Descripción
En el año 2017, en la Sierra Nevada, en el municipio de Pueblo Bello, César, la familia Vargas Clavijo, representando la tercera generación, observó la labor tan significativa que sus padres habían llevado a cabo en el mundo del café de forma convencional. Al mismo tiempo, se dieron cuenta de la creciente crisis en los precios del café. Fue entonces cuando tomaron la decisión de emprender una marca de café con el objetivo de mitigar esta crisis y, al mismo tiempo, buscar la estabilidad familiar mediante la creación de una empresa orientada hacia el desarrollo sostenible en nuestras unidades productivas. De esta visión nació Café Olgus.
El nombre “OLGUS” rinde homenaje a sus padre, cuyas iniciales son “OL” de Olivia, y a “GUS” de Gustavo. Además, el nombre refleja los atributos del café que producen: “OL” de olor, que se refiere a la fragancia del café, y “GUS” de gusto, que abarca el sabor, la acidez y el cuerpo de nuestro café. Café Olgus se compromete a producir café de la más alta calidad, cumpliendo con los estándares de calidad en cada uno de los procesos involucrados.
Café Olgus está comprometido con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Trabajan en estrecha colaboración con las comunidades locales para mejorar las condiciones de vida de los agricultores y proteger el entorno natural de la Sierra Nevada de Santa Marta. Esto incluye prácticas agrícolas sostenibles y la promoción de la equidad en toda la cadena de suministro.