¿Qué significado tiene el Triángulo de la Calidad Café de Colombia?

Triangulo de calidad

¿Te has preguntado alguna vez acerca del significado del logo triangular de Café de Colombia? Si tu respuesta es sí, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo te ayudaremos a comprender más a profundidad en qué consiste este sello, cuál es el trasfondo que tiene y cuál es su uso en los diferentes empaques de café.

Ten en cuenta que hoy en día, el Triángulo de la Calidad Café de Colombia es un sello, usado por más de 850 marcas alrededor del mundo, en el que se reúnen los valores más importantes tanto para nuestros caficultores como para los colombianos: la disciplina, el esfuerzo, el sentido de innovación y el amor por la tierra que nos entrega el grano con las características más excelsas.

¿Cómo identificar si el café es 100% colombiano?

Hoy por hoy, muchos de los empaques de café que están dispuestos en los supermercados suelen confundir a los consumidores cuando estos desean comprobar que el café que van a adquirir es 100% colombiano. Para que este no sea tu caso, la mejor forma para que verifiques si el café que tomas es 100% colombiano y que cumple con las más altas calificaciones de producción nacional es identificando el logo de Café de Colombia: “El Triángulo de la Calidad Café de Colombia”. 

Obtener el Triángulo de la Calidad de Café de Colombia para un caficultor no es un camino fácil. El proceso hace parte del Programa 100% Café de Colombia, una alianza entre marcas de café de todo el mundo y los productores de café del país. Este es único en el mundo y se caracteriza por su dimensión y por su capacidad para comunicar lo siguiente: sus miembros aceptan cumplir con códigos éticos, de conducta, y respetan el origen del Café de Colombia.

¿Dónde puedo aprender más sobre “El Triángulo de la Calidad de Café de Colombia”?

En el sitio web de la Real Academia del Café podrás encontrar de primera mano todo lo relacionado con el café de origen 100% colombiano. Aquí tendrás la oportunidad de enriquecer tu conocimiento sobre de la bebida insignia del país y la segunda más consumida en el mundo.

Si ya estás decidido a aprender más sobre el mejor café del mundo, ingresa a https://realacademiadelcafe.com/, y haz parte de este panorama del cual son protagonistas los 23 departamentos del país que lo producen. En Compro Café de Colombia nuestra intención es que descubras los beneficios que genera esta bebida en la salud y que sepas reconocer su origen para el apoyo a las 540.000 familias que se dedican a su cultivo. 

Con lo anterior, te invitamos a que realices los módulos que contempla este curso y así procedas a comprar café colombiano online de origen 100% colombiano, sin inconvenientes y con los entendimientos básicos que te ofrece el sitio.

Anterior
¿Cuáles son los beneficios del café para la salud? 
Carro